¿Ser práctica o ser valiente?

A mediados del 2014, conversando con mis amigas en la universidad, recuerdo haber dicho la siguiente frase “algún día voy a escribir un libro”. No sé exactamente por qué lo dije, pero conociéndome, se que lo pude haber dicho con un grado de sarcasmo o incluso en afán de broma.

Durante el resto de ese año, repetí la misma frase con bastante frecuencia, sobretodo en situaciones que podía imaginar plasmadas en un libro. Debo admitir, que a pesar que la idea lleva en mi mente casi dos años, no he hecho mucho para convertirla en realidad, tal vez, sólo necesitaba un pequeño empujón, tal vez, sólo hacía falta escuchar las palabras correctas que me motivaran a iniciar.

Hace unos días esas palabras llegaron… Y llegaron de la manera más inesperada. Fue en una plática de esas casuales, a las que muchos de nosotros estamos acostumbrados a tener con nuestros amigos, con exactitud el mensaje en Whatsapp decía: “Don´t let your dreams be dreams”

En lo personal les puedo decir que este consejo, forma parte de los mejores consejos que me han dado. Y tratando de “hacer ese sueño realidad”, aquí estoy, escribiendo mi primera entrada en el blog como ese paso inicial para ver si esto de escribir es lo mío.

Debo confesar otro gran motivo por el cual decidí crear este blog… Una amiga, después de varias veces de insistir, me convenció de ver la serie “Jane The Virgin”. Menos mal que su perseverancia dio frutos y se que ahora, ella puede disfrutar la satisfacción de decir “yo sabía que te iba a gustar”.

*Spoiler alert*

En el primer capítulo de la serie, mientras nos adentran en la vida de Jane, el personaje principal,  ella habla sobre su profesión de la siguiente manera:

“Siendo práctica, soy maestra, siendo valiente, soy escritora”

Estas 8 palabras hicieron eco en mi mente y en mi corazón. Me identifiqué completamente con la frase.

Ese pequeño instante de magia, me hizo darme cuenta de algo:

Quiero ser valiente…

Así que, mientras pongo a funcionar los engranajes en mi cabeza, los invito a que formen parte de este pequeño impulso de valentía, en el que voy a escribir de todo aquello que inquiete mi mente y más de alguna vez, sobre temas que considere relevantes y de los cuales, desde mi punto de vista vale la pena hablar.

Buonanotte…

Paola Zúniga S.

 

 

Leave a Reply

