Semana Santa, León y el lente de mi cámara… (Parte IV)

Viernes Santo

Via Crucis

A las 8:00 am sale de la Iglesia San Felipe el Via Crucis. Lleva la misma ruta por varios años y si mi preguntan, en lo personal, me gusta ver cómo se refleja la historia de la pasión en este Via Crucis en particular.

La imagen de Jesús sale sola, hasta el momento en que se encuentra con su madre; la imagen de la Virgen aparece, seguida de cerca por imágenes de María Magdalena y San Juan y acompañan desde ese momento el Via Crucis hasta su entrada a la Iglesia.

 

 

Alfombras Pasionarias

Por la tarde, luego del oficio de la Pasión las calles del barrio de Sutiaba preparan las conocidas alfombras pasionarias.  Los habitantes de la zona elaboran con sumo cuidado y dedicación las alfombras para el paso de la procesión del Santo Entierro; constan de aserrín humedecido y tintado, en ellas se reflejan distintos pasajes bíblicos incluyendo los que hablan de la pasión de Cristo.

Los vivos colores y la cantidad de detalles presentes en cada alfombra atraen la atención de muchos nicaragüenses y extranjeros, quienes, a pesar del calor y de las calles que deben caminar, visitan la ciudad con el propósito de conocer las alfombras.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s